Martes, 18 de Febrero de 2014

Imágenes y especificaciones filtradas del nuevo BlackBerry Z3

Conocido bajo el nombre clave Jakarta, el smartphone con una pantalla de 5 pulgadas estaría destinado a los mercados emergentes.

“Volveremos a nuestro patrimonio y a las raíces”, dijo John Chen, flamante CEO de BlackBerry. En este marco, el ejecutivo (quien deslizó paralelismos entre la compañía que dirige y automotrices de alta gama) reveló que la mayor parte de los futuros desarrollos volverán a hacer foco en los teclados QWERTY físicos, un signo distintivo de las terminales de este fabricante.

Tras la filtración de Ontario, un smartphone que se anotaría en el segmento de alta gama incorporando un chip octa-core de 64 bits; ahora aparecen rumores en torno a un nuevo equipo de la firma canadiense. Conocido inicialmente bajo el nombre Jakarta y más tarde como Z3, se trata de un dispositivo que estaría ideado para los mercados emergentes, iniciando su recorrido en Indonesia.

Los renders que difunde el sitio N4BB, dan cuenta de dos aspectos principales: que Z3 correrá con el sistema operativo BB10 y que prescindiría de teclado físico (de allí la letra “Z”, siguiendo los pasos de Z10 en este punto). Por otra parte, desde BBin divulgan posibles especificaciones adicionales del smartphone: pantalla de 5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles; procesador de doble núcleo a 1.2GHz; 1.5GB de RAM; 8GB para almacenamiento interno; batería de 2650 mAh no removible; y sendas cámaras de 5MP y 1.1MP.

La aparición de Z3 es coherente con el acuerdo de cinco años con el fabricante Foxconn (célebre por sus vínculos con Apple) para desarrollar equipos destinados a mercados emergentes. El vínculo se había sellado en diciembre de 2013. Tal como indica Phone Arena, Z3 competirá en un segmento en el que Nokia tiene soldados fuertes: Lumia 525 y Lumia 520; con un valor estimado entre los 150 y los 200 dólares.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!