SAB, 14 / JUL / 2012

ZTE promete un avanzado teléfono gamer

El anuncio fue a través de la cuenta británica oficial de la marca.

El fabricante chino quiere entrar de lleno y, por qué no decirlo, convertirse en el referente de un nicho poco explotado, como es el de los smartphones con juegos.

El dato surgió del Twitter oficial de la firma en el Reino Unido: “la cuenta regresiva ya comenzó! 6 días hasta que tengas el SMARTPHONE DE JUEGO MÁS AVANZADO en tus manos!” dice, textualmente, el tweet. No son más los detalles, así que sólo habrá que esperar.

Vale aclarar, cuando hablamos de este tipo de equipos, que aún ni los consumidores los han sabido aceptar del todo, ni los fabricantes han sabido consolidarse en su fabricación, con lo cual se trata de un mercado emergente. Este segmento, recordemos, vio sus primeros (y accidentados) pasos en el Nokia N-Gage, y tuvo su último exponente hasta ahora en el Xperia Play de la desaparecida Sony Ericsson.

También  conviene preguntarse de dónde saldrán los juegos, o si será un teléfono muy equipado o simplemente un smartphone con alguna disposición de teclas especial con juegos precargados. Por lo pronto, y si mencionamos otro de los fabricantes que intenta meterse en este mercado, podemos citar la estrategia de HTC, que solicitó la certificación PlayStation para sus teléfonos móviles, para poder valerse de sus títulos y de su extensa experiencia en consolas.

De cualquier forma, esperaremos a ver con qué se despacha ZTE con respecto a los smartphones gamers. En una de esas, si se concentran más en el mercado móvil se ahorran problemas vendiendo otro tipo de equipos y no se meten en conflictos legales.

Vía: Wayerless, Androidcentral

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,