MIE, 23 / NOV / 2011

¿Se viene el filme de Jobs, protagonizado por Clooney y escrito por Sorkin?

La biografía de Steve Jobs es un éxito de ventas desde que fue lanzada el 24 de octubre. Sony Pictures tiene los derechos y volvería a llamar al guionista de La Red Social, pero todavía no se conoce quién encarnará al co-fundador de Apple.

Desde que Sony Pictures adquirió los derechos de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, muchos son los rumores sobre quienes la protagonizarán. Aunque la guín está siendo evaluado por Aaron Sorkin, quien ya adaptó La Red Social también para Sony.

Según la prensa estadounidense, los dos candidatos en pugna son dos ex protagonistas de la serie médica ER. Uno es George Clooney, protagonista de la saga Ocean’s Eleven. Otro es Noah Wyle, quien ya encarnó a Jobs en la película para TV Piratas del Silicon Valley, de 1999.

Además, Aaron Sorkin fue tentado por Sony Pictures para adaptar la biografía de Jobs. En diálogo con E! Online, el creador de la serie The West Wing indicó que “lo está pensando”.

“Es una gran película y será una gran película sin importar quién la escriba. Fue un gran emprendedor, un gran artista, un gran pensador. Probablemente, él inspiró a (mi hija de 11 años) Roxy más de los que me inspiró a mí, ella jugó con todos sus juguetes”.

Pero, además, Sorkin tuvo una fluida relación con Jobs, pues el creador de Apple le ofreció varias veces que escriba una película para su estudio de animación Pixar. Pero el talentoso guionista se rehusó más de una vez indicando que no sabe cómo contar esas historias.

La biografía de Steve Jobs de Walter Isaccson es un rotundo éxito de ventas, logrando vender 379.000 copias en EE.UU. durante la primera semana a la venta. La editorial Simon & Schuster adelantó la salida del libro para el 24 de octubre pasado (estaba planeada para el 24 de noviembre), tras la muerte de Steve Jobs, el 5 de octubre.

Para escribir esta obra, Isaccson entrevistó durante dos años a Jobs en 40 oportunidades y también se reunió con más de 100 familiares, amigos y otros allegados.

¡Comparte esta noticia!