JUE, 18 / MAY / 2023

El 25% de los usuarios de Twitter podría abandonar la plataforma

Los datos surgen de una encuesta realizada por el Pew Research Center a ciudadanos estadounidenses. Las mujeres son las que muestran una mayor tendencia a realizar una pausa en el uso de la red social.

El 60% de los estadounidenses que han utilizado Twitter durante los últimos 12 meses afirma que durante ese periodo de tiempo se ha tomado un descanso de la plataforma durante varias semanas. Un 39% afirma no haberlo hecho. Estos datos surgen de un trabajo realizado por el Pew Research Center.

En comparación las mujeres han sido más proclives a dejar la red social (69%), a los hombres parece haberles costado un poco más (54%).

Curiosamente no se observan grandes variaciones a nivel político. En el caso de los demócratas el nivel era del 62%, mientras que para los republicanos era del 59%.

Perspectivas de uso

Algo más interesante son las perspectivas de los usuarios sobre el uso de la plataforma a futuro. Cuando se les consultó si seguirían como usuarios dentro de un año se obtuvieron los siguientes resultados:

El 40% afirmó que muy probablemente o más.

El 35% apuntó que probablemente.

El 25% indicó que no era muy probable o que no había forma de que eso ocurriera.

Una vez más las mujeres fueron las que más predispuestas se mostraron a abandonar la plataforma. Con un 30% de posibles abandonos contra un 20% en el caso de los hombres.

Un 47% de los hombres se manifestó seguro de quedarse en Twitter, un 31% de las mujeres se manifestó de igual manera.

El grupo más proclive a dejar la plataforma es el de las mujeres demócratas, con un 35%. El más fiel a Twitter es el de los hombres republicanos, con un 51% convencido de quedarse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS