MAR, 13 / DIC / 2022

FTX: Bankman-Fried fue detenido y enfrenta cargos civiles y criminales

El ex director de FTX está acusado de dirigir un esquema fraudulento. Entre las maniobras realizadas se destaca el desvio de fondos de los clientes para inversiones y adquisición de inmuebles.

Sam Bankman-Fried, el fundador y ex director de FTX, ha sido arrestado en Bahamas. El arresto ha sido motivado por faltas financieras contra las leyes locales y de los Estados Unidos. Bahamas es un país independiente, parte de la comunidad británica, ubicado al norte de Cuba.

Poco tiempo después del arresto la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), presentó cargos contra el ejecutivo. El ente regulador lo acusa de haber dirigido un esquema destinado a estafar a los inversores de la empresa.

Los cargos

Los cargos presentados por la SEC son los que ya hemos mencionado en anteriores ocasiones. Bankman-Fried habría desviado fondos de los clientes de FTX hacia la empresa Alameda Research, también de su propiedad.

El capital fue empleado para realizar inversiones, comprar numerosos y costosos inmuebles, así como también realizar donaciones a partidos políticos.

Las autoridades de la SEC han aprovechado la ocasión para realizar un llamado a toda la industria de las criptomonedas. Gary Gensler, director de la entidad, ha señalado que lo ocurrido demuestra que las plataformas de criptomonedas necesitan adecuar sus acciones a las leyes.

En lo civil y criminal

Bankman-Fried está en graves problemas. Los cargos presentados por la SEC se limitan al aspecto civil. Durante este martes se revelarán los cargos del ámbito criminal, que fueron los que causaron el arresto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS