JUE, 21 / MAR / 2024

La Epic Store llegará a iOS y Android

La idea de Epic Games es ofrecer las mismas condiciones comerciales implementadas para PC. Esto supondría un trato mucho más beneficioso que el que impone Apple.

Epic Games ha anunciado que Games Store llegará muy pronto a iOS y Android. La tienda aplicará en estas plataforma los mismos términos que rigen para la versión PC. En este sentido el detalle más importante es el modo en que se dividen los ingresos.

Epic Games toma un 12% de cada juego vendido. Esta oferta supera por amplio margen la que tiene Google actualmente, dado que la empresa toma hasta el 30%. Cabe mencionar que el porcentaje es del 15% hasta el primer millón de dólares. En el caso de Apple las comisiones van del 15 al 30%. Aún más extraordinario es que existen opciones para que los desarrolladores se queden con el 100% de los ingresos generados por las compras dentro de las aplicaciones.

Por el momento no hay mucha más información sobre las características de la aplicación para la tienda. Incluso las imágenes que ha compartido la compañía son solo previas y conceptuales.

Apoyo y trampas de Apple

El anuncio fue realizado en un momento especialmente tenso en la relación de varias empresas con Apple. La compañía liderada por Tim Cook ha intentado mantener su ecosistema bajo control y lo más cerrado posible. Epic acusó a Apple de no cumplir con los dictámenes judiciales de 2021 que la obligaban a permitirle a los usuarios el acceso a otros sistemas de pago. Esta afirmación ha contado con el apoyo de Microsoft, Meta, X y Match Group.

En teoría Apple debería permitir que los desarrolladores ofrezcan enlaces y botones que los lleven a métodos alternativos de pago. Sin embargo, la empresa ha aplicado nuevas reglas y una nueva tarifa del 27% sobre los desarrolladores que hace que los enlaces sean inefectivos.

Apple permite las tiendas de terceros, pero impone nuevas condiciones

¡Comparte esta noticia!