VIE, 16 / AGO / 2013

A menos de un año del Mundial de Brasil, Sony presenta su plantel de Smart TVs

El nuevo lineal de televisores se compone por un equipo 4k, tres modelos con 3D, dos TV con Internet y tres LED Full HD. Precios, características y accesorios.

Una de las máximas tendencias tecnológicas para el Mundial de Brasil 2014 será la transmisión de los partidos en calidad 4K. Por ello, Sony Argentina presentó en el país su línea de televisores Bravia 2014, uno de los cuales cuenta con esa resolución, para comenzar a palpitar la cita deportiva más importante del mundo.

La marca cuenta con el plus de haber efectuado con éxito la primera prueba de grabación de partidos de fútbol con cámaras 4K durante la Copa de las Confederaciones que tuvo lugar este año en Brasil. Con la renovación de sus televisores esperan aprovechar el aumento de ventas de televisores que provocan los meses anteriores a los Mundiales de fútbol.

El modelo más sorprendente del lineal es el Serie X905, un LED 3D de 65 pulgadas que es capaz de ofrecer contenidos a 3.840 x 2.160 píxeles, resolución conocida como 4K o UHD, que fue la tendencia del último Computer Electronic Show (CES). Desde su lanzamiento en el país, se lanzaron unos tres equipos, que actualmente cuesta 79.999 pesos.

El X905 posee una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4k. Además, su procesador mejora el video de YouTube para llevarlo a esa resolución. Cuesta  79.999 pesos.

El X905 posee una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4k. Además, su procesador mejora el video de YouTube para llevarlo a esa resolución. Cuesta 79.999 pesos.

La línea w805 tiene 3D pasivo y también puede usarse SimulView, para que dos usuarios vean una imagen distinta en mediante lentes especiales. Esta función es ideal para juegos de PlayStation.

La línea w805 tiene 3D pasivo y también puede usarse SimulView, para que dos usuarios vean una imagen distinta en mediante lentes especiales. Esta función es ideal para juegos de PlayStation.

Por su parte, los Serie X805 son LED con tecnologías 3D e Internet TV, y están disponibles en tres tamaños: 55″, que cuesta 24.999 pesos; 47″, a un valor de $ 15.999; y 42″, que se consigue por $ 10.999. Incluye cuatro gafas 3D para disfrutar contenidos en tres dimensiones, además de incorporar un adaptador Wi-Fi.

La línea W655 se compone de dos modelos LED que incorporan Internet TV. Al igual que la serie X805, cuentan con el adaptador Wi-Fi incorporado. La fecha de lanzamiento será en septiembre y su precio será de 9.999 pesos para el modelo de 42″; $ 6.499, para el de 32″. Por último, están los lineales 425, con pantallas de 24″ ($ 2.799) y 32″ ($ 4.599); y R475 de 42 pulgadas ($ 6.999). Todos tienen displays LED con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

La tecnología detrás de la nueva serie Bravia

El nuevo lineal de productos que Sony soporta ciertas tecnologías para ofrecer el máximo desempeño en imágenes. El X905, por ejemplo, el modelo X905 tiene el procesador X-Reality Pro 4K, un chip inteligente capaz de optimizar la decodifación de señales 4K sin pérdida de detalles que en el caso de videos de YouTube o películas Blu-Ray mejora la calidad para llevarla a UltraHD.

Los modelos con 3D utilizan gafas pasivas, es decir, usan cristales polarizados para lograr el efecto en lugar de sistemas de parpadeos, evitando el uso de pilas y aumentando la cantidad de personas que pueden ver la imagen. Además, se pueden usar las gafas SimulView, que permiten que dos personas vean dos imágenes diferentes, lo cual es ideal para juegos de PlayStation que soporten la modadalidad SplitView.

La serie 655 posee Internet TV y, al igual que los modelos más avanzados de Sony, tiene acceso a las apps de Sony Entertainment Network y adaptador Wi-Fi integrado.

La serie 655 posee Internet TV y, al igual que los modelos más avanzados de Sony, tiene acceso a las apps de Sony Entertainment Network y adaptador Wi-Fi integrado.

Las series R425 y R 475 vienen en 24, 32 y 42 pulgadas. Todos tienen pantallas LED Full HD.

Las series R425 y R 475 vienen en 24, 32 y 42 pulgadas. Todos tienen pantallas LED Full HD.

Por su parte, los equipos con Internet TV tienen la posibilidad de ingresar a los contenidos de Sony Entertainment Network (redes sociales, video bajo demanda, películas, Youtube, apps) y pueden usar SideView, para controlarlos mediante una tablet o smartphone para ampliar información que se ve en la tele a través de aplicaciones específicas.

Finalmente, todos los modelos cuentan con sintonizador digital terrestre incorporado, para poder acceder a toda la oferta de canales Full HD de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Accesorios

El ecosistema del nuevo lineal Bravia contínua se compone de varios opcionales. Para los modelos 3D pueden adquirirse gafas adicionales: las 3D “estándares” cuestan 199 pesos; en tanto que los lentes para SimulView se venden por 239 pesos. En tanto que los modelos con Internet TV disponen de un kit de cámara y micrófono para Skype, que permite realizar llamadas en alta resolución desde el televisor: cuesta 999 pesos.

¡Comparte esta noticia!