Por: Fernando Triveri / MAR, 16 / ABR / 2013

A partir de junio se venderán los primeros móviles con Firefox OS

Firefox OS es una interesante opción para smartphones de bajo precio. Los lanzamientos iniciales se harán en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. En Argentina llegaría entre el tercer y cuatro trimestre de este año.

Ya es oficial: el CEO de la Fundación Mozilla Gary Kovacs anunció que desde el mes de junio comenzarán a salir al mercado los primeros smartphones dotados del sistema operativo Firefox OS. Uno de estos modelos será el ZTE Open, el que ya les habíamos mostrado en exclusiva hace unas semanas en RedUSERS.

La primera fase del lanzamiento estará limitada a un puñado de naciones: Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Se espera su comercialización en Estados Unidos recién para comienzos del año 2014, en tanto que en Argentina llegaría entre el tercer y cuarto trimestre de este año, dependiendo de los vaivenes de las importaciones de componentes. Mientras tanto, los desarrolladores están trabajando a tiempo completo para generar aplicaciones que correrán en HTML5, y así disponer de una amplia variedad de software al momento de su presentación.

Recordemos que Firefox OS es un sistema operativo Open Source basado en la nube que se ejecuta íntegramente sobre una versión especial del browser Firefox. En este sentido se asemeja a Chrome OS, y por lo tanto los smartphones que estén provistos de este sistema operativo deberán disponer de una buena conexión a Internet para aprovechar al máximo su potencial (si bien muchas de las aplicaciones también se podrán descargar al móvil).

El contacto preliminar de RedUSERS demostró que Firefox OS es un sistema robusto y que se adapta especialmente a modelos de prestaciones moderadas y bajo precio, lo que lo convierte en una alternativa muy tentadora frente a la competencia.

¡Comparte esta noticia!