VIE, 17 / ENE / 2014

Absuelven a una mujer multada por conducir con las Google Glass puestas

El hecho tuvo lugar en California, Estados Unidos. La protagonista es una de las 10 mil personas seleccionadas por la firma de Montain View para poner a prueba las gafas inteligentes que harán su debut comercial este año.

Google Glass es uno de los nombres que más se destacan en el horizonte de la industria tecnológica actual. Las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google que permiten grabar videos, tomar fotografías, acceder a información directamente frente a la retina de nuestros ojos y navegar por Internet, entre otras funciones; están siendo puestas a prueba por un selecto grupo de personas en el mundo. Una de ellas es Cecilia Abadie (aquí su perfil en Google+) quien, además de afortunada tester, se ha convertido en la primera persona multada por conducir su automóvil llevando puestos estos lentes tecnológicos.

Ahora, Abadie fue absuelta por un tribunal de San Diego, California. Según explica Engadget, la sentencia indicó que si bien esta mujer llevaba puestas las gafas de Google, las mismas no estaban encendidas. Asimismo, no se encontró evidencia de que Abadie excediera los límites de velocidad, tal como se había afirmado en un principio.

Si bien se trata de un acontecimiento aislado, el mismo abre un nuevo debate que tiene como protagonista a Google Glass: ¿es legal conducir con estas gafas?, ¿se aplican a este producto los mismos peligros que implica el uso de dispositivos móviles mientras se conduce? Al respecto, el abogado de la usuaria dijo que no es ilegal conducir con las Google Glass puestas, recordando que las gafas son posteriores a la redacción del código de tránsito de aquella región estadounidense.

No es el único debate que involucra a Glass. Ciertos establecimientos ya prohíben el uso de este dispositivo de realidad aumentada en sus instalaciones, y existe incluso una organización, de nombre “Stop de Cyborgs”, que se manifiesta en contra de la divulgación de este tipo de implementos.

Al tiempo que se espera que Google Glass comience a ser comercializada durante el año en curso (aún no existe una fecha precisa para el debut en el mercado), es posible conocer más detalles en torno a su funcionamiento en esta nota de RedUSERS.

Imagen: The Guardian

¡Comparte esta noticia!