JUE, 10 / AGO / 2017

Acusan a Disney de espiar a los niños a través de decenas de apps

Una mujer de San Francisco lleva a juicio a la multinacional por recopilar y vender información de su hija menor de edad.

Disney saltó esta semana a los titulares de prensa por el anuncio de su venidero servicio de streaming y, en tanto, su alejamiento de plataformas como Netflix. Ahora, este gigante del entretenimiento vuelve a aparecer en el centro de la escena, aunque por un asunto menos agradable. Una mujer estadounidense acusa a Disney de espiar a los niños a través de sus apps móviles y, en esta misma dirección, de violar las leyes de protección de privacidad de los pequeños usuarios.

Según informa New York Post, Amanda Rushing, residente en San Francisco, lleva a juicio a la cuna de Mickey Mouse acusándola de recopilar y vender información de su hija menor de edad sin su consentimiento, en el juego-app “Disney Princess Palace Pets”. La demanda también incluye a tres compañías de software, Unity Technologies, Upsight y Kochava; y apunta a más de 40 aplicaciones ofrecidas por Disney.

En la denuncia se indica que las aplicaciones cuentan con un “software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online”. Si bien aquella es una práctica usual, no lo es en softwares destinados a niños. En concreto, en Estados Unidos esta recolección va en contra de una normativa conocida como COPPA, que impide a las empresas recopilar información de usuarios menores de 13 años sin el explícito consentimiento de los padres.

“Disney cuenta con un robusto programa de compatibilidad con el Acta de Protección de la Privacidad Online Infantil que se promulgó en 1997 (COPPA, por sus siglas en inglés), y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio”, dijeron desde Disney.

ImagenLife Hacker

¡Comparte esta noticia!