JUE, 29 / MAY / 2014

Google evalúa a los ISPs por su calidad de streaming

El buscador se une a la tendencia de Netflix y cataloga a los proveedores de internet norteamericanos.

Google comenzó a evaluar a los ISPs en cuanto a los servicios que ofrecen, y en este caso el buscador eligió el mismo criterio que ya usa desde hace algún tiempo Netflix: el desempeño del streaming de video.

De esta forma, Mountain View ya publicó en EEUU su informe Video Quality Report, el cual determina cuál de todos los proveedores de internet norteamericanos ofrece la mejor experiencia en transmisión de video. Este reporte ya se había publicado en enero, pero solamente para los ISP canadienses.

Como es lógico, las dificultades en la calidad del streaming pueden deberse a múltiples factores, que van desde la ubicación geográfica hasta incluso los materiales utilizados para las conexiones. Por lo tanto, si bien estas pruebas pueden no servir como indicador universal del desempeño de las firmas, si sirve como indicio de que algunas empresas prestan un poco más de atención que otras a las necesidades de los consumidores.

gglvd2

El informe ya está disponible online, y muestra qué tan bien se desempeñan los ISP ante la reproducción de videos en YouTube. De esta forma, en el primer puesto se encuentran aquellos proveedores “YouTube HD Verified”, que ofrecen “una reproducción fluida la mayor parte del tiempo” cuando se trata de videos 720p o de calidad superior. Luego se encuentran los “Standard Definition”, que reproducen sin problemas los videos a 360p, y encuentran alguna dificultad no muy grave a la hora de reproducir HD. Por último, los proveedores “Lower Definition” son los que tienen “interrupciones frecuentes” incluso reproduciendo videos en 360p.

googlevdeo2

El sitio del reporte no mostrará datos sobre nuestros proveedores si nos encontramos fuera de EEUU, pero si ofrecerá un didáctico apartado que explica cómo el contenido llega a nuestros hogares, y otra sección llamada “A faster web”, que refleja los esfuerzos de la compañía mejorar la forma en que ese contenido se entrega.

Vía: Mashable

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,