MIE, 27 / DIC / 2017

Alexa, en la cresta de la ola: Echo Dot fue el dispositivo más vendido en Amazon en navidad

Además, la app de la plataforma de inteligencia artificial llegó al número 1 del App Store de Apple.

La temporada de compras navideñas finalmente ha terminado y eso significa que Amazon tiene algunos datos de compras listos para difundir. En estas fiestas, Echo Dot fue el dispositivo más vendido en la plataforma, superando a millones de productos que son ofrecidos por vendedores de todo el mundo.

Las buenas noticias para la compañía no terminan ahí, ya que los dispositivos más nuevos habilitados para Alexa, los Echo Spot, Echo Dot y Echo Buttons, se agotaron en esta temporada de fiestas.

El rutilante éxito de la plataforma de inteligencia artificial de Amazon se confirmó además con la llegada de la app de Alexa al puesto número 1 del app store de Apple. Si bien la firma de Jeff Bezos no confirmó el número total de dispositivos comercializados, indicó que se vendieron “decenas de millones” de productos compatibles con Alexa en todo el mundo.

La aplicación Alexa de Amazon también encabezó las listas de éxitos para Apple y Google Play el día de Navidad, lo que sugiere una afluencia de nuevos clientes que configuran sus dispositivos. En total, Amazon dijo que vendió “decenas de millones” de dispositivos compatibles con Alexa en todo el mundo.

Esta fue la temporada navideña más exitosa de Amazon hasta la fecha, “con clientes en todo el mundo comprando a niveles récord”, según reveló la compañía en un comunicado de prensa. Amazon también celebró cómo, en el lapso de una semana, más de cuatro millones de personas se convirtieron en miembros Prime o comenzaron una prueba gratuita.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS