MIE, 29 / DIC / 2021

Alexa sugiere peligroso desafío a una niña

La menor le preguntó a la IA de Amazon que nuevo reto podía realizar. La respuesta fue tocar con una moneda las patas de un cargador a medio enchufar.

En los últimos años hemos visto la aparición de varios desafíos virales en Internet. Muchos de ellos verdaderamente peligrosos. Aunque podríamos esperar que los algoritmos y las inteligencias artificiales nos protejan de estas tonterías, al parecer en muchos casos las promueven.

Kristin Livdahl estaba realizando una serie de desafíos físicos con su hija. Todos ellos basados en un canal de educación física en YouTube. En tal escenario la hija de Kristin le preguntó a Alexa que otro desafío podían realizar. Alexa buscó en la web y encontró el desafío del centavo.

¡No, Alexa, no!

Para cumplir con la tarea encomendada la niña debía enchufar un cargador de teléfono hasta la mitad y luego tocar las patas del enchufe expuesto con un centavo.

No es necesario aclararlo, pero esta es una muy mala idea. Las heridas producidas pueden ser extremadamente graves y llegar a la pierda de los dedos, manos y hasta brazos.

La idea apara esta actividad ha aparecido en varias redes sociales desde hace algo así como un año.

Kristin señala que al escuchar la recomendación le gritó al dispositivo: “¡No, Alexa, no!”.

Amazon actualiza

Amazon ha señalado que luego de conocer lo sucedido ha subsanado el error que llevó a esta recomendación. Una actualización fue lanzada para tal efecto.

Afortunadamente no ha tenido que ocurrir una desgracia para que se corrigiera el problema. Pero por un tiempo prudente, quizás algunos años, será mejor no confiarle un niña a ninguna IA.

¡Comparte esta noticia!
TAGS