JUE, 3 / DIC / 2020

Amazon y BlackBerry crearán un servicio de cloud computing para vehículos inteligentes

La idea es ofrecer la plataforma, IVY, a las empresas del sector automotriz. El sistema sería una solución conveniente a nivel económico que podría ser utilizada para brindarle funciones y servicios adicionales a los usuarios.

Las acciones de BlackBerry subieron un 50% luego de que se anunciara una alianza con Amazon.

Las dos empresas trabajarán en la creación de una plataforma de cloud computing para el manejo de una serie de servicios para autos y camiones inteligentes.

El sistema, conocido como BlackBerrry IVY, sincronizará las computadoras de los vehículos con las redes provistas por Amazon Web services.

Objetivo

La intención es ofrecer la plataforma a las automotrices.

Las empresas del sector no suelen tener departamentos de desarrollo de software, o al menos no cuentan con el mismo nivel en sus equipos.

IVY sería una solución relativamente económica que permitiría paliar las diferencias de software y hardware en cada uno de los componentes de un vehículo, que a menudo contiene desarrollos de varias empresas.

Esto facilitaría la recolección de datos para los usuarios así como también para las fabricantes.

La plataforma también facilitaría la distribución de aplicaciones y servicios para distintos desarrolladores.

Entre las funcionalidades ofrecidas por IVY se encuentran la capacidad de detectar condiciones de riesgo en los caminos e indicar medidas de precaución a los conductores y la transmisión de datos de los autos eléctricos para reservar espacio en sitios de recarga.

La idea de Amazon y BlackBerry es que IVY sea una plataforma que convierta a los vehículos inteligentes de una pieza de tecnología ya definida a un sistema que puede crecer y adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario.

¡Comparte esta noticia!