LUN, 10 / JUN / 2013

Amazon inaugura en su tienda online la sección “impresoras 3D”

Se trata de una de las tecnologías más novedosas de la última década. Con ella es posible fabricar objetos, imprimirlos utilizando filamentos plásticos, a partir de modelos virtuales.

Año a año Amazon parece expandirse a nuevos productos y mercados. Hace poco nos enteramos que su división AmazonFresh para carnes, frutas y verduras y otros alimentos frescos iba a salir de Seatle luego de 6 años de prueba. Quizás mucho más lógico es la adición de la sección de impresoras 3D. Ahora es posible adquirir estos artefactos, así como también los insumos que necesitan, en la web.  La sección incluye tutoriales, libros, software relacionado y otros implementos de soporte. La sección todavía es bastante simple y limitada, pero con el tiempo es de esperar que crezca.

Entre los modelos de impresoras tridimensionales se encuentran el MarkerBot Replicator 2, Afinia 3D, Printer H-Series, Fabbster 3D Printer, Airwolf3D y varias marcas de origen chino. La Airwolf3D tiene un costo de U$S 1.695, la Afinia alcanza los U$S 1.650, también existen modelos más económicos que rondan los U$S 1.200. La Fabbster es de las más costosas, con un precio de U$S 3.000.

Amazon ofrece los filamentos para las impresoras ABS y PLA. La segunda opción, Polylactic Acid, es la más barata y sencilla de utilizar de las dos. Este plástico está derivado de sustancias naturales y es totalmente renovable. La primera opción, Acrylonitrile Butadiene Styrene, es mucho más fuerte y durable, y al mismo tiempo es un material muy liviano. Este material necesita además temperaturas más altas, por lo que no es la mejor opción en el uso casero. Muchos de los modelos de impresoras 3D pueden trabajar con ambos filamentos.

Las impresoras 3D pueden emplearse para una gran cantidad de usos, uno de los mejores ejemplos es la producción de repuestos de prótesis ortopédicas a medida. Sin embargo, también pueden emplearse para la construcción de armas.

Fuentes: Pulse2, 3Ders

¡Comparte esta noticia!