LUN, 22 / OCT / 2018

Amazón elige a Colombia

La empresa de capitales estadounidenses ha anunciado que su centro de atención al cliente para América Latina tendrá su sede en Bogotá.

 

Amazon ha dado a conocer su decisión de abrir un nuevo centro de servicio en Colombia. Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente de la compañía, declaró: “Estamos encantados de invertir en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán niveles de experiencia y pasión por su trabajo”. El anuncio es una confirmación oficial para algo que muchos ya sospechaban, dado que ya existían publicaciones buscando profesionales para ese país.

La elección de Colombia supone el descarte de otras posibilidades, entre ellas Argentina y Chile. Las oficinas en Bogotá darán soporte para toda la región en español, inglés y portugués. La atención será 24 horas al día los 7 días a la semana y comenzará a finales de octubre.

Según Raul Gallegos, director asociado de la consultora Control Risks, Bogotá lleva más de 5 años enviando buenas señales a los capitales exteriores. Colombia en general ofrece un buen clima de negocios y reglas más claras que otros países de la región.

El gobierno colombiano y los empresarios saludaron la llegada de Amazon. La empresa le dará empleo directo a más de 600 profesionales. Por otro lado, los términos acordados con las autoridades de dicho país todavía no son de conocimiento público. A menudo las grandes empresas se benefician con facilidades y exenciones de impuestos que sirven de estímulo para su instalación. Los sindicatos de ese país todavía no se han pronunciado al respecto. Cabe mencionar que la compañía ha tenido varios problemas por su trato con los empleados.

La llegada de Amazon a Colombia es parte de su estrategia de desembarco en América Latina. La compañía estadounidense ha encontrado algunos obstáculos para su expansión y la competencia de empresas locales de venta en línea.

¡Comparte esta noticia!
TAGS