DOM, 8 / OCT / 2017

Amazon estaría planeando sumar medicamentos a su tienda online

Rumores apuntan a que la firma de Jeff Bezos evalúa la posibilidad de convertirse, también, en una “farmacia en línea” ofreciendo drogas recetadas.

La historia cuenta que cuando Jeff Bezos comenzó a edificar los pilares de Amazon, hizo un listado con los veinte productos que mejor podrían ser comercializados en una plataforma de venta online y que luego redujo aquella lista a sólo cinco ítems: CDs, hardware, software, videos y libros. Es conocida su primera apuesta por la venta de libros en línea, y también es conocida la fenomenal expansión del catálogo de Amazon a lo largo de sus más de veinte años de recorrido.

El espectro de su catálogo podría ampliarse aún más. Un informe de CNBC señala que Amazon evalúa la posibilidad de comenzar a vender medicamentos en su plataforma de venta en línea. La fuente indica que los productos farmacéuticos se venderán, naturalmente, siempre y cuando los mismos sean recetados. Y se ofrecerían envíos a múltiples mercados del mundo.

El interés de Amazon por este sector no es un mero capricho: se trata de una industria que genera más de US$550 millones cada año sólo en Estados Unidos. Ahora bien, para ingresar en este negocio la compañía de Seattle deberá enfrentar una serie de obstáculos regulatorios.

CNBC dice que este anuncio sería realizado el próximo año, y que Amazon ya está en la búsqueda de un gerente general para su nueva área de medicamentos. La fuente consultó a la empresa de Bezos, que decidió no realizar declaraciones al respecto.

Imagen: Cetci

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!