Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 24 / MAY / 2011

Amazon prepara su propia Tablet

Como si no tuviéramos suficientes propuestas para el mercado de las Tablets, Amazon estaría preparando su propio producto para salir a competir en el rubro.

Desde principios de mayo que vengo escuchando rumores sobre la inminente salida de una Tablet de Amazon. En principio les debo confesar que, ante competidores tan fuertes, me surgieron ciertas dudas respecto a la veracidad de la noticia. ¿Para qué arriesgarse a una Tablet, cuando ya se tiene un producto como Kindle liderando un rubro tan prolífico como el de los e-books? Pero claro, hay que tener en cuenta que Amazon no es sólo libros. También cuenta con su propia tienda de películas, música y hasta aplicaciones para Android; además de un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Analizándolo desde ese punto de vista entonces, hay una enormidad de contenidos que Amazon distribuye y que, por limitaciones de hardware y software, el Kindle no puede absorber.

Ahora bien. ¿Será esta rumoreada Tablet un producto paralelo, o un primer paso para que a futuro se concentre todo en un único producto? Imaginen una Tablet cuya pantalla ofrezca la definición suficiente como para leer libros electrónicos sin cansancio a la vista, pudiendo con sólo un toque pasarnos a una aplicación o video a todo color y en 3D.

Pero, como dice mi analista, “no hay que cenarse el almuerzo”. Así que empecemos por lo que tenemos ahora. El rumor, casi confirmado, habla de dos variantes de Tablets: una de 7 pulgadas (llamada por ahora “Coyote”) y otra de 10 pulgadas (conocida como “Hollywood”), que saldrían a “patear el tablero” con precios altamente competitivos: U$S 350 para la primera y U$S 450 para la segunda.

[frasefuerza] La ventaja de una posible Tablet de Amazon, radicaría principalmente en que ya hay montado todo un abanico de servicios, aplicaciones y contenidos, listos para que ésta los aproveche [/frasefuerza]

La lógica nos hace suponer que el sistema operativo que correrán estos equipos será Android, no sólo por el abanico de aplicaciones compatibles que giran alrededor de Amazon, sino porque no caben dudas que es una apuesta muy fácil de hacer si se quiere competir fuertemente con iOS.

Respecto al procesador, las noticias también son muy interesantes. Estaría casi confirmada la presencia del esperado Tegra 3, el SoC de nVidia que promete un cambio radical en la potencia de procesamiento para ultraportátiles, poniéndose casi a la par de propuestas de escritorio. Si esto fuera así, la Tablet de Amazon contaría con las siguientes características en cuanto a CPU/GPU:

  • Procesador principal de cuatro núcleos Cortex-A9 a más de 1,5 GHz
  • Procesamiento de gráficos 3 veces superior al de equipos con Tegra 2
  • Soporte para videos Full HD
  • Soporte para resoluciones de hasta 1920×1200
  • Soporte para contenidos tridimensionales

 

Si esto fuera así, ¿les parece que Amazon podría convertirse en una especie de “iPad Killer”, o su propuesta no será otra que “una más del montón”?

¡Comparte esta noticia!