MAR, 1 / JUN / 2021

Amazon presentó una cabina de bienestar

El Amazen tiene como objetivo darles a los empleados un espacio para la meditación, la reafirmación positiva y el relax. No es demasiado espaciosa y cuando las personas salen aún tienen que trabajar en Amazon.

Amazon sabe mucho de cajas, es parte de su negocio. También ha visto como sus empleados sufrían por las exigencias y la tensión que ha provocado la pandemia.

No se ha necesitado de un gran genio para combinar estos dos elementos es una solución definitiva, el Amazen, un cuarto destinado a la relajación en el ámbito laboral.

Decimos cuarto, pero en realidad el tamaño está más cercano a lo que podemos esperar de una cabina de teléfono o un baño químico que al de la habitación más pequeña. Su interior contiene una silla, una computadora pequeña y algunas macetas con plantas.

El techo esta pintado como un cielo.

Amazon compartió un video del AmaZen en su cuenta de Twitter pero tuvo que eliminarlo luego de recibir una andanada de críticas y burlas.

Contexto

Amazon ha crecido enormemente durante la pandemia. La fortuna de su fundador, Jeff Bezos, también se ha incrementado de forma notable. La compañía ha tomado nuevos empleados, muchos de ellos de forma permanente.

Sin embargo, la relación del plano ejecutivo con los trabajadores no ha sido la mejor. Las condiciones de los operarios han sido criticadas a menudo por las faltas de medidas de seguridad frente al Covid-19, los accidentes y el ritmo de trabajo que han impuesto los robots.

Amazon incluso realizó una gran campaña contra la sindicalización de sus empleados, incluyendo reuniones obligatorias en las que se hablaba en contra de esta iniciativa.

Amazon amenaza a sus empleados para que no formen sindicatos en EEUU

Origen

A mediados de mayor Amazon anuncio un sistema conocido como WorkingWell que tenía como objetivo mejorar el estado físico y mental a través de ejercicios de bienestar y una alimentación sana.

Amazen le permitiría a los trabajadores ver videos cortos con instrucciones para la realización de actividades tales como la meditación y la reafirmación positiva. También podrían ver escenas con sonidos relajantes.

¡Comparte esta noticia!