MIE, 13 / FEB / 2013

Amazon tiene mejor reputación como empresa que Apple

Una encuesta realizada por Harris Interactive a más de 14 mil personas posicionó a la tienda online por encima de la firma de Cupertino, que tenía el primer lugar el año pasado.

La empresa Harris Interactive publicó los resultados de su tradicional encuesta anual con relación a las 60 empresas más influyentes del mundo. En esta encuesta y durante los últimos 13 años, se han explorado los gustos, preferencias y percepciones de los consumidores norteamericanos.

Si bien el sondeo ya tiene sus años tratando de determinar la influencia de las corporaciones en las vidas de los consumidores, en las últimas entregas se ha visto un mejor posicionamiento en general de las empresas del rubro de la tecnología e internet.

En este caso, más de 14 mil consumidores norteamericanos dieron la sorpresa y posicionaron a Amazon, con 82.62 puntos, en el primer lugar en reputación y respeto en este año, relegando a Apple al segundo puesto con 82.54 puntos. Los lugares restantes, por su parte, fueron ocupados por Disney, Google y Johnson & Johnson, con 82.12, 81.32 y 80.95 puntos respectivamente. Más lejos se posicionaron Microsoft en el 15º puesto, y Facebook, en el 42º.

Vale decir, igualmente, que en esta oportunidad Harris Interactive dividió la reputación de las compañías en seis diferentes áreas, y sobre las mismas basó su estudio: Responsabilidad Social, Atractivo Emocional, Desempeño Financiero, Ambiente de trabajo, Productos y servicios Visión y liderazgo.

Apple, como no podía ser de otra forma para la segunda empresa más grande del mundo en valor bursátil, fue la más destacada en Desempeño Financiero, y también en Visión y Liderazgo. La diferencia es que Amazon fue más reconocida en la categoría Atractivo Emocional y Productos y Servicios.

Lo llamativo, según el vicepresidente ejecutivo del área de gestión de la reputación en Harris Interactive Robert Fronk, es que “Amazon es predominantemente una compañía virtual en donde el usuario no entra en contacto con las personas”. Fronk sugiere que la lejanía que puede suponer este modelo de negocios podría significar un concepto frío por parte de los consumidores “por ello, ser la compañía con la mejor reputación, y más importante aún, ser la compañía con el mayor atractivo emocional por amplio margen, es algo asombroso“.

Por último, Fronk opinó que el bajo rendimiento de Apple durante este año se debió al descenso en el valor de sus acciones en la bolsa

Vía: The VergeAlt1040

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,