LUN, 16 / JUN / 2014

Amazon triplicó el volumen de su tienda de apps en un año

Aunque aún está muy lejos de las cifras de las tiendas de Google y Apple; afirman que en ocasiones sus desarrolladores ganan más dinero por descarga en relación a otras plataformas.

Amazon publica interesantes noticias relativas a su tienda de aplicaciones. Según afirma la compañía que dirige Jeff Bezos, la plataforma ha alcanzado las 240 mil apps, el triple en relación a las que contaba a estas alturas del año 2013. Además, ha señalado que la tienda es funcional es cerca de 200 países.

Las 240 mil aplicaciones de Amazon aún están muy por debajo de las cifras que exhiben los más poderosos en este terreno: Google y Apple. Vale decir que a diferencia de la tienda para equipos Android, la de Amazon cuenta con un filtrado previo a la publicación. En esta línea, desde Amazon se vuelcan por la calidad antes que por la cantidad, según señalan en un comunicado.

Phone Arena cita reportes los cuales señalan que los desarrolladores que publican exclusivamente en la tienda de apps de Amazon pueden ganar más dinero por descargas en relación a los developers que publican herramientas para iOS de Apple. Aquella publicación anota un necesario asterisco: uno de los informes que da cuenta de aquella afirmación es IDC, una consultora que cuenta con el sponsoreo de Amazon.

Restringiendo la mirada en la dualidad iOS-Android y particularmente en las ganancias que obtienen los desarrolladores de aplicaciones, un informe de App Annie, reseñado en esta nota de RedUSERS, estableció que las herramientas de los de Cupertino generan 85 por ciento más ingresos en relación a la tienda de Google, a pesar de contar con menos clientes en el mundo. La ecuación supone que los usuarios de iOS son más propensos a pagar por aplicaciones y que los de Google Play se vuelcan mayormente por alternativas gratuitas.

Vale recordar que la divulgación de las cifras correspondientes a la tienda de Amazon y su reflejado crecimiento aparecen en las vísperas de una jornada clave para la firma de Seattle. Se espera que el miércoles 18 de junio Amazon presente su propio smartphone inscripto en la familia Kindle Fire. Este dispositivo llegará con una característica distintiva: la presencia de cuatro cámaras que entregarán capacidades 3D.

ImagenThe Verge

¡Comparte esta noticia!