MAR, 27 / DIC / 2016

AMD estaría trabajando en chips para equipos Google Chromebook

Sería el primer desarrollo del fabricante diseñado para esta plataforma que al momento sólo es potenciada por hardware Intel y ARM.

El abanico de computadoras Chromebook es gobernado por unos pocos procesadores: desarrollos de Intel y de ARM (vía Samsung o Rockchip) especialmente diseñados para la plataforma de Google. Tal como señala Android Headlines, al momento no circulan equipos de esta serie con chips de Qualcomm y de AMD. Sin embargo, podría cambiar pronto la relación de este fabricante con las computadoras Chromebook.

Según apunta la mencionada fuente y también el sitio Chrome Unboxed, AMD estaría trabajando en hardware ideado para una computadora con Chrome OS.

Siguiendo a AH, el hecho de que puedan hallarse referencias a AMD en el código de Chrome OS no significa necesariamente que el fabricante californiano efectivamente esté involucrado en un desarrollo para la plataforma, sino que aquel es un proyecto de código abierto y en tanto los fabricantes pueden editar aquel code, algo que ha hecho AMD. No obstante, recientes cambios en el código fuente sí dejan entrever un nuevo rumbo del fabricante en dirección a las Chromebooks.

Allí se han visto referencias a los más recientes desarrollos de AMD y ya circula información sobre las eventuales pruebas del fabricante con una computadora Chromebook. Los más ansiosos deberán armarse de paciencia, porque todo hace suponer que se trata de una etapa experimental.

ImagenBGR

¡Comparte esta noticia!