Por: Juan Castiglione / MAR, 8 / ABR / 2014

AMD lanza la Radeon R9 295X2, su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha

El nuevo producto de la firma estadounidense combina dos GPUs en una sola unidad. Su rendimiento, según el fabricante, es superior al de la Titan Black de Nvidia.

Advanced Micro Devices (AMD) anunció este martes el lanzamiento de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha, la Radeon R9 295X2, que combina dos AMD Radeon R9 Series GPU “Hawaii” en una sola unidad y soporta resoluciones 4K. La flamante placa de la firma estadounidense posee además una capacidad de cómputo de 11.5 TFLOPS, 5632 procesadores de flujo OpenCL y 8GB de memoria GDDR5 512-bits.

“AMD está muy entusiasmado de presentar la tarjeta AMD Radeon R9 295X2, construida bajo la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que es el motor de la industria de los videojuegos”, indicó e vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD, Matt Skynner, y agregó: “Esta tarjeta, con doble GPU, rompe todos los récords y entregará una experiencia de audio y de juego en 4K líder en la industria, evidenciando una vez más que Radeon es videojuegos”.

La Radeon R9 295X2 está equipada con un sistema cerrado de refrigeración líquida que no requiere mantenimiento. La solución fue desarrollada junto a Asetek, proveedor y diseñador de soluciones de refrigeración líquida; y permite a los usuarios operar la placa con bajas temperaturas y de manera silenciosa.

radeon r9 2

En cuanto al rendimiento AMD asegura que en un test de benchmarks utilizando 3DMark Fire Strike en 1080’, la Radeon R9 295X2 superó a la Titan Black de Nvidia con un puntaje de 15.862 contra 9.878 en el preset de rendimiento, y 8.764 a 4.725 usando el preset Extremo.

Entre las tecnologías incluidas en la nueva placa se destacan también la AMD TrueAudio (trae sonido surround a cualquier audífono estéreo y agrega un procesador dedicado al audio en la CPU); su arquitectura Graphics Core Next (GCN) que ofrece la oportunidad de experimentar juegos de alto rendimiento con Mantle, la plataforma de AMD que  permite a los desarrolladores exprimir al máximo el rendimiento de las GPU R7 y R9; y AMD Eyefinity, tecnología que permite combinar hasta 6 monitores 1080p.

La AMD Radeon R9 295X2 todavía no tiene fecha de llegada confirmada en el país. En Estados Unidos, el dispositivo ya está a la venta a 1.499 dólares, lo que la convierte en un producto exclusivo para los gamers más exigentes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,