MAR, 4 / DIC / 2012

Android: ICS y Jelly Bean ganan espacio a costa de Gingerbread

Android 2.3 sigue teniendo más de la mitad de los equipos, pero pierde terreno conforme las últimas versiones del SO se vuelven más populares.

Ya hay nuevos datos acerca de las distribuciones de las diferentes versiones del SO móvil de Google, y si bien la versión más popular sigue siendo Gingerbread, las versiones más recientes ganan terreno paulatinamente.

El crecimiento más significativo ha sido el de Jelly Bean, que ya alcanza 5.9% de los equipos Android, duplicando por lejos el  2.7% que ostentaba el mes pasado. Vale decir que el SO más “joven” de todos tiene dos versiones, y la lanzada más recientemente Jelly Bean 4.2 ha ganado terreno de forma incipiente, y y tiene el 0.8% de los equipos.

Probablemente el lanzamiento del nuevo Nexus y las actualizaciones de Samsung y HTC tengan que ver con el avance de Jelly Bean.

Por su parte, a causa de las mas recientes activaciones de smartphones de gama media, Ice Cream Sandwich es la primera minoría, con el 27.5% del total de equipos, aumentando un 1.7% con respecto a octubre.

Vale decir que es poco probable que la tendencia de aumento de ICS se detenga en los próximos meses, por cuanto los equipos de gama media y baja se siguen activando con esta versión, razón por la cual, probablemente se transforme en el nuevo Gingerbread con el paso del tiempo, en lo que respecta a cantidad de equipos.

Justamente, y con el 50.6% de los androides del mundo, Gingerbread sigue siendo el campeón, pero se encuentra en tendencia descendiente: con poco más de la mitad de los equipos, bajó 3.3 puntos porcentuales con respecto a octubre, mientras que el descenso fue del 5.2% en relación a septiembre.

Vía: GSMArena, Android

¡Comparte esta noticia!