MIE, 13 / AGO / 2014

Android: Más del 20 por ciento de los dispositivos ya corren con KitKat

La versión 4.4 es la segunda más popular, por detrás de Jelly Bean, que acapara más del 54 por ciento de los androides.

Presentado a fines de octubre de 2013 de la mano de Nexus 5, Android 4.4, versión conocida como KitKat, representaba tan sólo el 1 por ciento de los dispositivos Android en diciembre de aquel año. Ahora, faltando más de dos meses para el primer año de vida de la versión, Google señala que KitKat ya está presente en el 20.9 por ciento de los dispositivos que corren con este sistema operativo.

De este modo, KitKat se ubica como la segunda más popular, por detrás de Jelly Bean: entre las versiones 4.1.x, 4.2.x y 4.3 acaparan el 54.2 por ciento de los androides, según revelan las cifras oficiales. Le sigue Gingerbread con 13.6 por ciento, Ice Cream Sandwich con 10.6 puntos porcentuales y finalmente Froyo con 0.7 por ciento de la cuota. Tal como indica Silicon Week, no se contabilizan las versiones anteriores a la 2.2.

Android-distribución-Agosto

Vale recordar que Android ostenta una brutal cuota del 84.6 por ciento de los smartphones a nivel global, según datos provistos por la consultora Strategy Analytics correspondientes al segundo trimestre del año en curso. Por otra parte, tal como informamos en esta nota de RedUSERS, Android ha experimentado un crecimiento en el terreno empresarial que, sin embargo, domina Apple.

Fuente: Google Developers vía Engadget

Imagen: Tested

¡Comparte esta noticia!