MIE, 9 / JUN / 2021

Android ofrecerá más opciones de buscadores en Europa

Google ha tenido que ceder ante la presión de la Comisión Europea. Anteriormente había exigido un pago para que las herramientas de empresas rivales aparecieran como alternativas.

 

Si tienes un dispositivo Android es posible que hayas notado que Google aparece como el motor de búsqueda por defecto. Aunque esta es la herramienta más utilizada el hecho de que otras alternativas no aparezcan con la misma facilidad no es detalle menor, sino uno con consecuencias económicas.

La Comisión Europea ya había tomado nota de esta situación y en 2018 había multado a la compañía con unos EUR 4,24 mil millones.

En 2019 Google señaló que sus rivales tenían que participar de un pago bajo un esquema de subasta para aparecer como opciones de motores de búsqueda en los dispositivos distribuidos en Europa.

Más recientemente la Unión Europea comenzó a considerar una serie de reglas que harían que las grandes tecnológicas, Google, Amazon, Facebook y Apple sean forzadas a competir en una situación de mayor igualdad.

El cambio

Esta nueva ola de medidas parece haber servido como un indicativo firme de que algunas cosas tenían que cambiar y Google ha señalado que realizará algunos cambios. La participación de otros buscadores será gratuita y la cantidad visible en pantalla mucho mayor.

Las 5 herramientas de búsqueda más populares en Europa, incluyendo Google, aparecerán ordenadas al azar en la parte superior de la pantalla, otras siete se incluirán en la parte inferior.

El cambio es de singular importancia dado que cuatro de cada cinco dispositivos en todo el mundo utilizan el sistema operativo creado por Google.

Por supuesto, los cambios realizados para Europa no afectan automáticamente al resto del mundo. Pero puestas en evidencia de esta manera y habiendo admitido la necesidad del cambio muchas veces las empresas extienden estas acciones al resto del mundo.

Aunque para eso habrá que esperar.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS