Por: Uriel Bederman / MAR, 21 / FEB / 2017

¿Android Oreo?: La famosa galletita podría ser el próximo nombre del S.O. móvil de Google

Un ejecutivo de la compañía lo deslizó vía Twitter; se esperan novedades en las conferencias I/O 2017 que se realizarán hacia el mes de mayo.

Es sabido que Google acostumbra bautizar a las consecutivas versiones de Android con nombres de dulces y postres, siguiendo un orden alfabético. Lollipop, Marshmallow y Nougat son las muestras más recientes. ¿Qué dulce hará los honores para Android O, el próximo en la línea de tiempo?

Si bien al momento no hay información oficial al respecto, el vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, publicó una serie de tuits que arrojan algunas pistas sobre los eventuales nuevos “sabores” de Android. Tal como señala el sitio Computer Hoy, hay que tomar con pinzas estos mensajes pues, según señalan, Lockheimer es un “conocido bromista”. Además, en el pasado mucho se especuló respecto a nombres para Android que finalmente jamás llegaron al S.O., como Nutella para Android N. De hecho, había sido el propio Lockheimer el que había deslizado esta posibilidad.

El primer tuit del vicepresidente de Android apunta a las galletitas Oreo para el nombre de Android O. El segundo hace referencia a Android P, con la imagen de los palitos de chocolate Pocky con la mira puesta ya en 2018.

Y si bien Android 7.0 Nougat parece recién iniciar su recorrido (al menos su definitivo crecimiento en lo que respecta a cuota de participación dentro del ecosistema Android), se espera que en las conferencias Google I/O 2017 que se celebrarán en mayo, los de Mountain View muestren los primeros detalles sobre la próxima versión de Android. Acaso en la ocasión también sabremos si Oreo será el dulce nombre, aunque en este caso, tal como ocurrió con KitKat, será necesaria la generación de un vínculo comercial. Oreo es propiedad de la compañía multinacional estadounidense Nabisco.

FuentePhone Arena

ImagenAndroidPIT

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,