JUE, 2 / AGO / 2018

Android P haría su debut oficial el 20 de agosto

Los últimos rumores aseguran que el sistema operativo llegará al mercado este mes.

Con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat en agosto de 2016, Google comenzó una nueva línea de tiempo de lanzamiento anual para su sistema operativo con lanzamientos importantes en el octavo mes de cada año. Un tweet reciente de Evan Blass asegura que Android 9.0 P hará lo mismo, al hacer su debut el 20 de agosto.

Google aún no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a la fecha de lanzamiento, por lo que sigue siendo especulación por el momento. Sin embargo, la fecha coincide con los lanzamientos anteriores de la marca: Android Nougat hizo su debut el 22 de agosto, mientras que Oreo llegó el 21 de agosto. Con respecto a cuál será el nombre oficial, esto tampoco está confirmado en este momento, aunque ciertos rumores aseguran que sera Android Pistachio, Android Pumpkin Pie o, simplemente, Android Pie, entre otros posibles candidatos.

Independientemente de cómo se llame la nueva versión de Android, el lanzamiento traerá varias mejoras tales como Batería Adaptable y Brillo. Además, se ofrecerá un nuevo sistema de navegación basado en gestos que hace un mejor uso de pantallas más largas junto con un nuevo botón de rotación que aparece en la barra de navegación.

Tras el anuncio de la versión final, se espera que Google envíe la actualización a sus teléfonos inteligentes Pixel inmediatamente después. Además, también se espera que los dispositivos que hayan admitido la preview reciban la versión final de forma rápida, algo que debería proporcionar un gran impulso a la tasa de adopción inicial del sistema operativo.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS