LUN, 3 / NOV / 2014

Android habría alcanzado su máximo nivel de participación en el mercado

Esta afirmación surge de la consultora Strategy Analytics. En el último trimestre habría logrado un 84% de participación. También cayó la cantidad de dispositivos vendidos con versiones alternativas de Android.

Según informes recientes la participación en el mercado de los dispositivos basados en Android ha experimentado un pequeño declive. En el tercer trimestre Android estuvo presente en el 84% de los envios, mientras que en el trimestre anterior la marca había sido del 85%. La consultora Strategy Analytics ha señalado que esto podría indicar que el sistema operativo de Google ha encontrado su punto máximo y límite de difusión. Neil Mawston, director de la consultora, señaló que el mayor nivel de participación al cual puede aspirar Android es el 85%.

Durante el tercer trimestre, luego de Android, se ubicaron los iPhones con un 12% de participación. En tercer lugar aparece Windows Phone, con un 3%. BlackBerry logra el cuarto lugar con un 1% de participación.

Dentro del universo Android Samsung sigue siendo la primera marca, pero ha caído del 35% del año anterior a un 25% durante este tercer trimestre. La empresa surcoreana puede echarle la culpa a una compañía china en crecimiento, Xiaomi. La razón para esta transferencia es la capacidad de Xiaomi para vender a precios más económicos. Para ello obtiene una gran parte de sus ingresos de la venta de accesorios.

A pesar de la leve caída de participación el tercer trimestre ha supuesto un balance favorable para Google. Una de las razones para que así sea fue la caída de dispositivos con versiones alternativas de Android. En el segundo trimestre el 39% de los smartphones tenían un sistema operativo con una versión diferente, mientras que en el tercer trimestre el nivel cayó al 37%. Como consecuencia una mayor cantidad de artefactos fueron enviados con programas como Google Search, YouTube o Google Maps. Las versiones alternativas de Android no incluyen los servicios de Google.

Fuentes: Phonearena

Imagen: Dailymobile

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,