MIE, 16 / MAR / 2022

Anonymous hackea cientos de cámaras en Rusia

El grupo de hackers utilizó estos dispositivos para difundir mensajes de textos sobre las imágenes denunciando el daño producido por la guerra en Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania ha tenido un escenario paralelo en el ciberespacio. Sin embargo, allí los participantes no están tan claramente delimitados. El grupo de hackers Anonymous le ha declarado la guerra a Rusia y sus ataques han sido constantes.

https://twitter.com/Anonymus_Argi/status/1501191751536574466

En la última ola de ataques los hackers lograron apoderarse de unas 400 cámaras distribuidas por toda Rusia. El objetivo fue utilizar a estos medios para difundir mensajes anti guerra en los monitores de los sistemas de vigilancia. La técnica es sencilla, agregar texto a la imagen.

La estrategia del grupo, o movimiento, es en gran medida alertar a la población rusa sobre lo que está ocurriendo en Ucrania. Dado que el gobierno ruso mantiene un fuerte control de los medios. Uno de los engaños que intentan desbaratar es la idea de que Ucrania está controlada por un grupo nazi.

https://twitter.com/thewarriorpoetz/status/1502505806083801093

En uno de los textos exhibidos como ejemplo se señala:

Putin está matando niños. 352 civiles ucranianos muertos.

Los mensajes aparecen cuidadosamente firmados por Anonymous.

Vigilar al vigilante

El grupo también logró acceder a las señales de más de 100 cámaras y transmitirlas a través de un sitio web. Entre ellas hay dispositivos ubicados en exteriores, interiores, escuelas, oficinas, oficinas de seguridad y restaurantes. Rusia es uno de los países con mayor adopción de cámaras de seguridad.

La intención de los hackers es apoderarse de cámaras en Bielorrusia, Ucrania y Rusia cerca de la frontera con Ucrania. El objetivo es utilizarlas como elementos de reconocimiento para el ejercito ucraniano.

https://twitter.com/thewarriorpoetz/status/1501081481212579843

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS