JUE, 22 / NOV / 2012

ANSES demandaría a Telefónica por netbooks falladas de Conectar Igualdad

Telefónica es una de las empresas que provee las netbooks del programa, y se estaría negando a reparar miles de equipos que han presentado desperfectos. La ANSES evalúa ejecutar la cláusula de garantía del contrato.

La Administración Nacional de Seguridad Social, que lleva adelante el programa Conectar Igualdad, acusó a Telefónica de entregarle 14.267 netbooks con defectos en la pantalla y no querer hacerse cargo de su reparación, a pesar de que por contrato tiene la obligación de prestar el servicio técnico de los equipos.

El organismo indica que de las 350.000 netbooks que adquirió por parte de Telefónica Móviles de Argentina S.A. 6.000 presentaron fallas el año pasado, y más de 8.000 este año. Pese a los reiterados reclamos Telefónica se niega a repararlas, argumentando que los problemas en la pantalla y las roturas accidentales no están cubiertos por el contrato. La ANSES, en cambio, afirma que el acuerdo establece puntualmente que las empresas no pueden presentar ningún tipo de argumento para eximirse de la obligación de prestar servicio técnico.

La ANSES señaló que en septiembre de 2011 llevó a cabo una presentación formal ante Telefónica reclamando el cumplimiento de las prestaciones pactadas, pero la empresa hizo caso omiso a la demanda. De tal forma, el jueves pasado se le notificó a la compañía que se tomarán las medidas necesarias para ejecutar la cláusula de garantía de cumplimiento del contrato, que asciende a algo más de US$ 10 millones en concepto de daños y perjuicios.

Ante la consulta del diario El Cronista, Telefónica afirmó que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la ANSES, pero que le ha exigido a EXO —empresa a la que le ha encargado el servicio técnico de las netbooks— que cumpla con los plazos acordados.

Fuente: Infobae, El Cronista

¡Comparte esta noticia!