JUE, 20 / MAY / 2021

Un antiguo romance habría alejado a Bill Gates de Microsoft y causado su divorcio

Esta posibilidad es la que apunta una investigación realizada por el Wall Street Journal. La relación de Gates con el fallecido Jeffrey Epstein también habría sido un factor crucial.

Hace unas semanas Bill y Melinda Gates anunciaron su separación. No hubo peleas públicas o escándalos. Ambos aclararon que seguirían participando de las actividades de la fundación que crearon hace ya varios años.

Sin embargo, según el Wall Street Journal, el incidente que habría causado esta separación fue también el que produjo que Bill tuviera que renunciar a su puesto en la junta de consejo de Microsoft en marzo de 2020.

En 2019 la junta contrató a una firma legal para investigar los dichos de una empleada de Microsoft que afirmaba haber mantenido un amorío con Gates durante años.

Como resultado de la investigación los demás miembros de la junta estimaron que ya no era posible para Gates permanecer en su puesto de director. Gates se retiró antes de que una decisión oficial fuera necesaria.

Todo esto ocurrió luego de que la compañía se hubiera comprometido a mejorar el modo en que manejaba las denuncias de acoso, dado que varias mujeres habían expresado sus malas experiencias en una cadena de correo interna.

También existía cierta inquietud por la relación de Bill Gates con Jeffrey Epstein durante 2011-14, quien fue preso por prostitución de menores, entre otros cargos, y se habría suicidado en 2019. Este aspecto también se ha señalado como causante de su divorcio.

Respuesta

Según un vocero de Bill Gates esta situación no está relacionada con su renuncia. La relación se dio hace unos 20 años y terminó de forma amigable. El empresario simplemente decidió pasar mucho más tiempo dedicado a sus actividades filantrópicas.

Impacto

Gates cumplía una función secundaria en Microsoft, por lo que su partida y sus problemas personales no han repercutido mucho en la empresa.

¡Comparte esta noticia!