SAB, 1 / SEP / 2012

Aparecen fotos de un iPhone 5 totalmente ensamblado

El nuevo diseño del iPhone aparece con sus “hermanos” iPhone 4 y iPhone 3.

El sitio francés Nowhereelse.fr publicó fotos del nuevo iPhone (hasta nuevo aviso, iPhone 5) totalmente ensamblado, en donde además se lo compara con anteriores modelos.

En las fotos podemos apreciar que, a grandes rasgos, se trata de un rediseño hecho sobre el iPhone 4, aunque se puede ver también que la cámara se encuentra en posición central.

Probablemente los cambios más notorios tengan que ver con la modificación de la placa trasera (presumiblemente metálica), el menor grosor total del equipo (aparentemente el nuevo iPhone se ensamblaría con dos piezas y no tres, como el modelo anterior), y, claro, la mayor altura del equipo, que se traduce en un tamaño mayor de pantalla.

Las novedades completas del nuevo equipo, incluso el nombre, serán revelados el 12 de septiembre en uno de los eventos más esperados de la segunda mitad del año.

Por otra parte, y teniendo esta fecha como emergente, hay que decir que el fabricante japones Sharp, uno de los encargados de producir los nuevas paneles in-cell para el smartphone de Apple, está teniendo problemas en su encargue: aún no ha comenzado a producir masivamente las nuevas pantallas.

Los paneles in-cell permiten tener en una misma pieza la pantalla y la capa digitalizadora táctil, lo cual redunda en un menor grosor total, pero con mayores dificultades en la producción.

Seguramente son esas las dificultades las que están atrasando a la japonesa, que a priori, podría dejar corto de stock a Apple. Asimismo, vale aclarar que ya hubo atrasos desde la fábrica hace un par de meses, cuando se lanzó el New iPad, dado que Sharp también era proveedor de Apple para la tablet. En aquel momento Cupertino no tuvo problemas para abastecer sus mercados, con lo cual es probable que si Sharp continúa con los retrasos, sean los otros dos proveedores de Apple (Japan Display y LG Display) los que tengan que suplir el faltante de paneles.

Vía: PhoneArena, Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!