VIE, 23 / AGO / 2013

Apple adquiere Embark, compañía dedicada a los mapas de transporte público

La aplicación desarrollada por este empresa brinda mapas y notificaciones sobre el tráfico y transporte público en 10 ciudades estadounidenses. A finales de 2012 había recibido una inversión de apoyo por parte de BMW.

Uno de los dolores de cabeza de Apple ha sido su aplicación de mapas. El programa le ha supuesto la crítica de los usuarios y las burlas de muchos que no tienen a la empresa en gran estima. En un esfuerzo por mejorar el desempeño de su aplicación la compañía ha adquirido Embark, una empresa que ya ha desarrollado una aplicación de mapas. El programa de Embark está diseñado para ayudar a los usuarios a moverse a través del sistema de tránsito. La aplicación produce patrones de viaje para la región de cada usuario y brinda notificaciones sobre los servicios de transporte. Estas posibilidades podrían ser de gran utilidad para Apple a la hora de competir con la aplicación de mapas de Google, que ya tiene una función que informa sobre el transporte público en tiempo real.

La aplicación está disponible de forma gratuita, al menos hasta ahora, para 10 sistemas de tránsito de ciudades estadounidenses. Entre ellas se cuentan San Francisco, donde tiene sede la empresa, Nueva york y Chicago. Todavía no se sabe si la aplicación será discontinuada como parte de la operación de compra.

Esta no es la primera adquisición de Apple destinada a paliar los fallos de desarrollo en su aplicación de mapas. Anteriormente compró HopStop, Locationary y WifiSLAM. La primera se relaciona con información sobre direcciones de tránsito, la segunda está vinculada a los datos de negocios locales y la tercera sirve para el mapeo puertas adentro. Apple no ha hecho comentarios al respecto de esta transacción, no la ha confirmado ni negado, pero ha señalado que la empresa compra compañías pequeñas a menudo y no suele discutir los planes detrás de cada operación. Tampoco Embark ha realizado ninguna declaración pública. La operación fue reportada por la editora del Wall Street Journal, Jessica Lessin.

Los problemas de Apple con su aplicación para mapas han sido tan serios que en septiembre de 2012 su CEO, Tim Cook, tuvo que disculparse públicamente por los problemas que había causado a los usuarios. Embark ha señalado tener más de medio millón de usuarios. Hace poco BMW invirtió en la empresa en lo que calificó como una acción estratégica dado que ambas entidades compartían una misma visión sobre el transporte en las grandes ciudades.

Fuentes: Infoworld, Jessica Lessin

¡Comparte esta noticia!