JUE, 7 / JUL / 2022

Apple anuncia Lockdown

Esta nueva modalidad de seguridad está pensada para los usuarios con un alto riesgo de ser objetivos de ataques avanzados de spyware. Las medidas restrictivas son severas.

Apple ha anunciado una nueva opción de seguridad destinada a combatir el spyware mercenario. La función Lockdown es presentada como una medida destinada a proteger a aquellas personas que por diversas razones pueden ser el objetivo de ataques de gran complejidad. Apple se ha encargado de dejar en claro que no espera que sea un mecanismo necesario para la gran mayoría de los usuarios.

La razón será evidente en cuanto el lector lea como opera esta modalidad. La reducción en funcionalidades es muy importante. Si esta fuera la solución para el público general sería un desastre.

Control extremo

Al momento de su lanzamiento la modalidad Lockdown ofrecerá las siguientes medidas de seguridad:

La mayoría de los adjuntos en los mensajes, salvo imágenes, serán bloqueados. Algunas opciones como la vista previa de los enlaces serán desactivadas.

Varias tecnología complejas vinculadas a la navegación de sitios web quedarán desactivadas. Salvo que el usuario las excluya desde la modalidad Lockdown.

Los servicios de Apple, incluyendo las llamadas de FaceTime, serán bloqueados si el usuario no ha llamado antes a quien inicia el contacto.

Las conexiones por cable con computadoras y otros dispositivos quedan bloqueadas.

Perfiles de configuración no pueden ser instalados y el dispositivo no puede realizar tareas de administración.

Recompensa

Además de esta nueva modalidad, Apple ha anunciado un redoble en las recompensas para quienes encuentren vulnerabilidades en la función Lockdown. Con un máximo de hasta USD 2 millones esperando a un hacker suficientemente diestro.

¡Comparte esta noticia!
TAGS