LUN, 9 / MAR / 2015

Apple anuncia su nueva MacBook ultrafina

La flamante portátil de la firma de Cupertino posee un grosor de solo 13mm. Además, es la primera MacBook sin ventilador para refrigeración.

Apple presentó oficialmente su nueva línea MacBook, la cual ha recibido el rediseño más importante hasta la fecha. La flamante computadora portátil de la firma de Cupertino es la más delgada hasta la fecha, con solo 13.1mm de grosor. A modo de comparación, una MacBook Air 2014 posee un grosor de 17.3mm.

La terminal posee ademas teclado 40% más delgado, similar al de la surface de Microsoft, con LEDs individuales para cada tecla. La pantalla es de 12 pulgadas con resolución Retina de 2034 x 1440p. El procesador es un Intel Core M de 1.2GHz de última generación y no necesita de un ventilador para su refrigeración, lo cual convierte a la nueva MacBook en una computadora super silenciosa.

Las especificaciones técnicas se completan con una GPU Intel HD 5300, 8GB de RAM, almacenamiento de 512GB SSD y conector USB-C, que es compatibles con los estándares USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA. Todo funciona con un mismo conector, “reversible y versatil”, según la palabras de Phil Schiller. Además, la MacBook incorpora un nuevo trackpad con tecnología Force Touch, que permite personalizar las acciones que realicemos con un click (por ejemplo, en lugar de hacer doble click, podemos configurar el pad para que haga la misma acción con un click largo). Por último, el fabricante estadounidense destacó que el dispositivo tendrá una autonomía de hasta 10 horas, en reproducción de videos.

La nueva MacBook se suma al portfolio de notebooks de Apple, conformado por las Macbook Air y Pro. Estará a la venta a partir del 10 de abril en gris y dorado, desde los 1299 (en su versión con procesador de 1.1GHz y 256GB de almacenamiento)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,