JUE, 11 / AGO / 2016

Apple App Store: Predicen que alojará 5 millones de apss en 2020, duplicando su oferta

En la actualidad, la tienda de los de Cupertino ofrece poco más de 2 millones de herramientas para iOS.

Son repetidos los informes que dan cuenta de un mayor caudal de aplicaciones y desacargas en Google Play en relación a la App Store de Apple. No obstante, es sabido que la plataforma de los de Cupertino entrega mayores réditos económicos a los developers.

En las conferencias WWDC 2016, Tim Cook, CEO de Apple, había dicho que la tienda de apps ofrece unas 2 millones de aplicaciones. Y ahora, un estudio predice que llegará a las 5 millones hacia el año 2020. Este mismo informe señala que actualmente cuenta con 2.93 millones de herramientas para dispositivos iOS.

El mencionado estudio corre por cuenta de Sensor Tower. Según Slash Gear, aquella marca representaría un gran hito para Apple teniendo en cuenta que para llegar a las 2 millones de apps demoró 8 años y que, de ser cierta su predicción, crecería más de 2 millones en menos de 3 años.

apps-ios-2020

Por otra parte, el informe da cuenta del amplio dominio de las apps gamer. Reflejo de ello es el volumen de las mismas el pasado mayo: aquel mes se agregaron casi 21 mil nuevos juegos. La categoría que le sigue es “Educación”, con cerca de 2500 nuevas apps agregadas aquel mes.

Fuente: Sensor Tower

¡Comparte esta noticia!