MIE, 20 / ABR / 2016

Historia repetida: Google Play duplica en descargas a App Store, aunque sigue recaudando menos

Los ingresos de las tiendas provienen de las aplicaciones pagas y también de las compras in-app.

Ayer divulgamos un reporte de Sensor Tower que dio cuenta de la buena salud de Google Play Store, al menos en lo que refiere al volumen de descargas. Según se indicó, en Q1 2016 se descargaron 11.1 mil millones de apps en la tienda para equipos Android, cifra que supone un incremento del 6.7 por ciento en relación al primer trimestre de 2015.

Ahora bien, el panorama cambia cuando Google Play es puesta en comparación con Apple App Store y se analizan los ingresos para una y otra plataforma. En un informe que ya es usual y que suele arrojar conclusiones similares, App Annie reporta que en Q1 2016 Google Play duplicó en descargas a la tienda de Apple, aunque recaudó menos dinero que aquella.

En cifras, App Store recaudó 90 por ciento más dinero que Google Play. El informe señala que las aplicaciones de entretenimiento para iOS tuvieron un crecimiento en recaudación del 230 por ciento interanual. En cuanto a ingresos, en la única categoría que Google Play batió a App Store fue en las apps de streaming musical, con un crecimiento interanual del 180 por ciento frente al crecimiento del 160 por ciento en iOS.

app-annieSegún explica Phone Arena, la recaudación de las tiendas de apps no proviene únicamente del pago por aplicaciones no gratuitas, sino también de las compras in-app.

Más detalles del informe de App Annie pueden ser consultados en este enlace.

Imagen: Money Connexion

¡Comparte esta noticia!