MIE, 10 / ABR / 2013

Apple apunta a la tecnología 4K para 2014

Para ello contaría con la nueva generación de conectores Thunderbolt desarrollados por Intel. Este avance podría extenderse más allá de los dispositivos móviles y las computadoras personales y llegar hasta un futuro smart tv.

Las Macs podrían ofrecer una resolución 4K para 2014. Este objetivo parece ser casi una obligación moral para Apple luego de la llegada del Chromebook Pixel. El dispositivo de Google está ganando la batalla tecnológica en términos de definición. El MacBook Pro Retina ofrece en la actualidad una resolución de 2.5K con unos 220 ppi (pixeles por pulgada). El Chromebook Pixel tiene una resolución similar pero con 239ppi.

La importancia de un dispositivo 4K radica en que permitiría alcanzar una definición cercana a los 350ppi. El objetivo no resulta tan impresionante si se tiene en cuenta que el Samsung Galaxy S4, próximo a llegar al mercado, cuenta con una definición de 440ppi en una pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo, el avance de Apple hacia la tecnología 4K podría exceder el ámbito de las computadoras. Existe el rumor de que la compañía estaría desarrollando un televisor inteligente. Si este nuevo dispositivo saliera al mercado con una resolución 4K sus oportunidades de éxito aumentarían.

Para la estrategia de Apple resulta muy importante el aporte de otra empresa. Intel es la responsable de la tecnología Thunderbolt que utiliza Apple desde 2011. Este conector de alta velocidad permite la transferencia de datos a una velocidad de 10 gigabits por segundo. La segunda generación de este desarrollo podría ser aún más veloz alcanzando los 20 gigabits. Esta mejora sería fundamental para el manejo de los datos, dado que permitiría realizar la transferencia y ejecución de archivos de video 4K al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que un archivo de video con formato 4k puede ser 4 veces más pesado que uno de resolución 1080p.

El término 4K se refiere a las resoluciones que cuentan con 4 mil píxeles de forma horizontal, a menudo se emplea para las dimensiones 3840×2160. Esta cualidad apareció en varios productos durante la última CES, celebrada a principios de año.

Fuentes: Dailytech, YahooNews

¡Comparte esta noticia!