LUN, 2 / OCT / 2023

Apple apunta a un par de bugs como las razones del recalentamiento de los iPhones 15

Los usuarios se habían quejado del aumento de la temperatura. La compañía descarta un problema de hardware y señaló que ya está trabajando en una corrección.

El iPhone 15 tiene un problema, en ocasiones eleva su temperatura a un punto que resulta hasta incómodo para manejarlo. Esta tendencia fue observada tanto en la versión estándar como en la Pro. Originalmente Apple señaló que el incremento en las temperaturas era de esperar durante los primeros días de uso. Era consecuencia de los procesos de fondo que llevaba a cabo el dispositivo. Esto ocurre cuando el usuario configura el teléfono y las aplicaciones comienzan a descargar los archivos con las fotos y la música.

Un par de problemas extras

Queda claro que en ciertas circunstancias el teléfono podría recalentarse, es algo bastante habitual en los iPhones. Sin embargo, la frecuencia de estos incidentes ha sido llamativa y hecho que la empresa se pusiera a investigar.

Afortunadamente Apple pudo descartar cualquier causa vinculada al hardware. En cambio, se encontró con un un desperfecto en iOS 17 que sería el causante de los aumentos de temperatura no previstos.

Y eso no es todo. Otros desperfectos vinculados a aplicaciones de terceros habrían estado sobrecargando al sistema y llevando un resultado similar. Entre las aplicaciones afectadas aparecen algunas de las más populares. Como puede ser el caso de Instagram y Uber.

Soluciones en camino

La compañía ha prometido una solución que llegará con la versión 17.1 de iOS. Por el lado de las aplicaciones de terceros las actualizaciones ya están apareciendo. Una de las primeras fue la de Instagram. Al momento de escribir este artículo Uber estaba todavía trabajando en una actualización para corregir el problema.

¡Comparte esta noticia!
TAGS