JUE, 10 / ABR / 2014

Apple: Se filtra el Round Up de lanzamientos en 2014

El smartwatch “iWatch” llegaría en dos versiones. También aparecen dos ediciones del iPhone con diversas pulgadas, nueva generación de iPad Air, además de novedades para MacBook, iMac y Apple TV.

Un analista de la firma KGI Securities, según anota PhoneArena, una fuente confiable en lo que refiere a vaticinios en torno al universo Apple, dio a conocer una hoja de ruta o “Round Up” en la cual se detallan los lanzamientos que Apple haría efectivos durante 2014. La mayor parte de las novedades, inscriptas en diversos segmentos, se concentran en septiembre y octubre, cuando culmina el tercer cuarto del año para dar paso al cuarto trimestre.

Tal como se desprende del gráfico que encabeza este repaso, el primer lanzamiento de Apple en 2014 sería un iMac renovado el cual vería la luz hacia fines del segundo trimestre. Según indica el analista, se trataría de una versión más económica que robustecería las ventas de esta gama en un 23 por ciento.

Como se ha señalado, septiembre sería un mes colmado de novedades en Cupertino. Apple presentaría sendas renovaciones de iPad Air y iPad mini; se cree que ambos equipos añadirán el lector biométrico Touch ID que debutó en iPhone 5s, un procesador A8 y una cámara de 8MP. En este segmento, KGI Securities advierte que Apple planea desarrollar una tablet con pantalla de 12.9 pulgadas (¿iPad Pro?), aunque este lanzamiento no tendrá lugar en 2014.

También en el noveno mes del año (en simetría con especulaciones divulgadas recientemente por Digitimes) vería la luz iWatch. El reloj inteligente de Apple se ofrecería en dos alternativas de tamaño, una versión de 1.3 pulgadas y otra de 1.5. Se especula que estos equipos de muñeca incluirán funciones biométricas e integración con la familia de dispositivos de los de Cupertino. Según el analista, la versión más costosa del smartwatch rondará los US$1000.

En septiembre también aparecería iPhone 6, en su versión de 4.7 pulgadas. La esperada edición al estilo phablet de 5.5 pulgadas vería la luz en los últimos meses del año, subiéndose al furor ventas de la temporada navideña.

La hoja de ruta incluye novedades para Apple TV (se cree que se añadirá control por movimiento para el set top box) y una versión de la ultradelgada de MacBook Air con pantalla de 12 pulgadas que llegaría con un touchpad que prescindirá de botones físicos.

Fuente: MacRumors

¡Comparte esta noticia!