MIE, 9 / ABR / 2014

Apple lanzaría el iWatch en septiembre

Un nuevo reporte indica que tres proveedores entregaron a la firma de Cupertino muestras de componentes para su uso en el esperado reloj inteligente.

El segmento de los smartwatches ya exhibe un buen número de presentaciones, dejando atrás el período de promesas: Galaxy Gear, cuya segunda edición se vio en MWC 2014, y Moto 360 de Motorola, son algunos paradigmas de un sector que aguarda la participación de Apple. Se espera que la firma de Cupertino de a conocer iWatch, un reloj inteligente sobre el cual abundan rumores y escasea información de orden oficial.

Uno de los trascendidos más frescos relativos a iWatch parte del sitio DigiTimes, donde afirman que el reloj inteligente de Apple debutaría hacia el mes de septiembre. En base a fuentes no reveladas, aquella publicación sustenta sus dichos en el hecho de que tres proveedores (Flexium Interconnect, Zhen Ding Technology Holding y Career Technology) han entregado a la firma con sede en Cupertino muestras de placas de circuitos flexibles (FPCB, sus siglas en inglés), componentes que serán utilizados en el reloj inteligente.

El informe de DigiTimes, una fuente confiable según Cult of Mac, aparece luego de otro rumor (divulgado aquí, por PhoneArena) el cual indicó que iWatch llegaría al mercado durante el verano del hemisferio norte, mediando el calendario 2014, con un stock inicial de 65 millones de unidades.

Según habíamos contado en esta nota, The New York Times reveló que Apple investiga métodos alternativas de carga para su reloj inteligente, en el cual podría incluir inducción magnética, celdas solares o carga mediante el movimiento. Por otra parte, según indica Cult of Mac, iWatch se enfocaría en parámetros biométricos, incluyendo sensores capaces de monitorear el ritmo cardíaco del usuario y su presión arterial, entre otros aspectos. Sobre este punto, hace algunos meses se conoció la noticia de la contratación por parte de Apple de un especialista en sueño y en el trabajo con sensores.

Imagen: Todd Hamilton – Cult of Mac

¡Comparte esta noticia!