JUE, 30 / OCT / 2014

iPhone: Las ventas avanzan en Europa y China, pero retroceden en Estados Unidos

La empresa ha conseguido mayor participación en los mercados claves europeos. Sin embargo, su presencia en Estados Unidos y Japón ha disminuido.

El lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido un gran éxito para Apple. En particular, le ha permitido ganar terreno en los mercados europeos. Sin embargo, en los Estados Unidos ha dado un pequeño paso hacia atrás. El dato resulta sorpresivo, durante el último trimestre la compañía consiguió una participación del mercado del 32,6%, cayendo un 3,3% respecto a igual periodo de 2013. Apple vendió más de 10 millones de iPhones 6 en la semana de su lanzamiento y alcanzó la marca record de 39,3 millones de unidades. Pero aún este éxito fue insuficiente para mantener el nivel de presencia de la marca. Esto es en proporción al mercado total.

Dominic Sunnebo, Director de visión estratégica de la consultora Kantar, apuntó: En Gran Bretaña, donde los nuevos modelos de iPhone se comenzaron a enviar el 19 de septiembre, Apple encontró que su participación en las ventas subió un 1,7% respecto a igual periodo de 2013. Lo que supuso un 31% de presencia para iOS. En los mercados europeos en los que los nuevos modelos estuvieron disponibles entre el 19 y el 26 de septiembre, las ventas iniciales fueron principalmente impulsadas por dueños de iPhones anteriores (87%)”.

Apple también consiguió incrementar su volumen de ventas en los mercados europeos, China y Australia. El nivel de participación en China se incrementó un 1,4% para llegar al 15,2%. Sin embargo, en Japón la marca experimentó un retroceso del 15,9% para llegar al 31,3%. El iPhone 6 se vendió 4 veces más que el iPhone 6 Plus.

La empresa ha señalado en varias ocasiones no estar enfocada en la participación en el mercado y preferir producir los mejores productos posibles. Lo cierto es que Apple ha vendido tantos teléfonos como pudo producir.

Fuentes: BGR

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!