MIE, 23 / ABR / 2014

Apple cierra el trimestre con ganancias de U$S10.200 millones

La compañía con sede en Cupertino registró ingresos trimestrales por 45.600 millones de dólares. Casi 44 Millones de iPhones fueron vendidos en todo el mundo.

Apple anunció esta tarde sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal correspondiente al 2014. Los de Cupertino registraron ingresos trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral (ganancias) de 10.200 millones de dólares, a U$S11,62 por acción. Los resultados superan al mismo trimestre del año anterior, cuando los ingresos treparon hasta los 43.600 millones de dólares y el beneficio neto fue de 9.500 millones de dólares.

Según detalla el informe de la compañía, el 66 por ciento de sus ingresos corresponde a ventas realizadas fuera de los Estados Unidos. En total, fueron vendidos  43.7 millones de iPhones, 16.3 millones de iPads, 4.1 millones de Macs y 2.7 millones de iPods.

Las estimaciones de los analistas hablaban de alrededor de 38 millones de iPhones y 20 iPads vendidos, cifras que no coincidieron con los resultados finales.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente en las fuertes ventas del iPhone y los ingresos record por servicios”, indicó Tim Cook, CEO de la firma estadounidense. “Estamos esperando con impaciencia el lanzamiento de nuevos productos y servicios que solo una empresa como la nuestra podría sacar al mercado”, añadió.

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, subrayó además que  la compañía generó 13.500 millones de dólares en flujo de efectivo por operaciones y devolvieron casi 21.000 millones en efectivo a los accionistas a través de dividendos y la recompra de acciones.

Fuente: TheWallStreetJournal.com, Techcrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,