LUN, 5 / MAY / 2014

Apple contrató a expertos de la salud con la mira puesta en iWatch

No se ha confirmado el número de especialistas fichados para el desarrollo del rumoreado reloj inteligente. Fuentes cercanas a la compañía y perfiles en LinkedIn dan cuenta de la noticia.

La esperada participación de Apple en el sector de los relojes inteligentes se haría efectiva hacia el mes de septiembre, tal como informamos en esta nota de RedUSERS. En vistas de ello, la compañía dirigida por Tim Cook habría comenzado la producción de iWatch durante el mes de abril con el ánimo de lanzar durante el año en curso unas 65 millones de unidades de este producto.

En febrero Apple incorporó a sus filas a Roy Raymann, un investigador especializado en el sueño que anteriormente había trabajado en Philips Research. Aquella contratación es una muestra cabal del interés por parte de la firma de Cupertino por involucrar a especialistas de la salud en el desarrollo de iWatch, dando cuenta que el dispositivo de vestir contará con funciones vinculadas al bienestar y la salud del usuario.

Ahora, Reuters señala que Apple ha emprendido un número de contrataciones en el campo de la biomedicina y biotecnología, reclutamientos que estarían vinculados en estrecho con el advenimiento de iWatch. Según explica la agencia de noticias, los fichajes han sido confirmados por dos fuentes cercanas a la compañía y por perfiles en LinkedIn de los contratados. No obstante, no se revelan detalles en torno a los expertos ni al número de contrataciones realizadas en este campo.

Reuters revela que la investigación y desarrollo de sensores es otro de los sectores en los que Apple ha puesto el ojo (de hecho, el mencionado Raymann es especialista en la materia) y que esta tecnología (útil para medir niveles de azúcar en sangre, presión arterial, ritmo cardíaco, etc., además de funciones vinculadas a la actividad física) no sería exclusiva para los relojes inteligentes que aparecen en el horizonte de la compañía, sino también para las nuevas versiones de iPhone, también previstas para 2014. Además del ámbito del hardware propiamente dicho, se especula con la posibilidad que Apple presente una plataforma completa inscripta en el área de la salud y con base en su tienda de aplicaciones.

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,