JUE, 19 / MAY / 2022

Apple da marcha atrás con el plan para los 3 días presenciales

La compañía quería aumentar la cantidad de días que sus trabajadores pasan en las oficinas. Sin embargo, un aumento en los contagios de Covid la ha obligado a retrasar el cambio.

Actualmente Apple mantiene un regimen de 2 días presenciales y tres de trabajo a distancia. Esta metodología tiene como intención reducir los riesgos de contagio durante la pandemia. La empresa ha sido una gran promotora del teletrabajo, aunque con menor entusiasmo para sus propios empleados.

El 23 de mayo los trabajadores de Apple iban a comenzar la semana con 3 días presenciales, con los martes y jueves como días fijos. Sin embargo la compañía ha decidido demorar este paso, sin establecer una nueva fecha para el cambio. Además, los empleados deberán volver a utilizar máscaras en las áreas comunes. Este requisito había sido eliminado en marzo, cuando el número de contagios había bajado.

Descontento

Algunos empleados de la compañía han criticado la política en relación al teletrabajo. Un grupo conocido como Apple Together publicó una carta hace unas semanas. En ella se señala que la única razón por la que se adoptó un esquema híbrido fue por el temor a la autonomía de los trabajadores y perder el control. Cabe apuntar que Apple Together está compuesto por 250 empleados, Apple tiene más de 165 mil. Que tan representativo es el grupo, si es una muestra o una excepción, es difícil de determinar.

Muy probablemente una buena parte de los empleados de la empresa preferirían un esquemas más flexible. Algo que concordara con lo que la empresa misma promueve. Sin embargo es aventurado asumir que a todo el mundo le es provechoso el teletrabajo. Muchas personas necesitan tener bien separado el hogar de la oficina para relajarse en su tiempo de ocio.

Sobre el regimen adoptado por Apple y su comparación con el esquema aplicado en otras empresas tecnológicas hemos hablado en un artículo anterior.

Tim Cook quiere el regreso del trabajo presencial, los empleados de Apple no están tan convencidos

¡Comparte esta noticia!
TAGS