MIE, 16 / AGO / 2017

Apple destinará mil millones de dólares a la creación de contenido original

La compañía aumentará sus esfuerzos con el objetivo de convertirse en un rival de peso para Netflix.

Apple se puso serio en sus planes de ofrecer una plataforma que compita de igual a igual con Netflix. El gigante de Cupertino confirmó que destinará 1.000 millones de dólares a la creación de contenido original, un aspecto clave para que un proyecto de estas características tenga éxito a largo plazo.

Vale destacar que en junio pasado la firma contrató a Jamie Erlicht y a Zack Van Amburg, ejecutivos de TV responsables de Breaking Bad y The Crown. Ahora, según revelo The Wall Street Journal, el objetivo es hacer aún más ruido dentro de la industria desplegando su inmensa billetera, repleta de efectivo.

Por ahora, la empresa de Tim Cook ha dado pasos tímidos en la conformación de un catálogo fuerte de contenidos originales. Hasta ahora ha presentado show como Planet of the Apps y Carpool Karaoke, que, si bien han tenido buena repercusión, se encuentran lejor de lo que hoy en día ofrece Netflix, principal referente de este mercado que destinará este año más de 6.000 millones de dólares en series y películas propias.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS