MAR, 29 / ENE / 2013

Apple estaría desarrollando un iPhone 5 “económico” para el mercado chino

El iPhone 5 deberá adaptarse al mercado chino, resignando su carcasa de aluminio. El smartphone de la firma de Cupertino no logra posicionarse en el país asiático debido a su alto costo, por lo que una versión de menor valor podría ayudar a aumentar las ventas.

Los rumores de un iPhone 5 “económico” son cada vez más fuertes, sobre todo luego de haber sido revelado el último informe trimestral con números que no dejaron satisfechos a los accionistas.

En este sentido, el mercado chino parece ser uno de los grandes objetivos de la firma de Cupertino, y para poder posicionarse de manera favorable dentro de él, todo indica que deberán disminuir sus estándares de calidad. ¿Cómo harán esto? Entre otras cosas, reemplazando el cuerpo de aluminio por una cubierta plástica.

El objetivo de diseñar un Smartphone económico responde a la realidad que viven millones de chinos, cuyo salario promedio anual es de alrededor de 3.000 dólares per capita. Es evidente que esta cifra resulta  insuficiente para afrontar el costo de un iPhone 5, que tiene un precio de entrada de 849 dólares (El iPhone 4S se ubica, a su vez, en los 500 dólares).

Jeremy Horwitz, del sitio especializado iLounge, aseguró haber tenido acceso a fuentes confiables que le han revelado, en detalle, el aspecto del nuevo teléfono. De acuerdo a la información recolectada, el iPhone “económico” tendrá pantalla Retina Display y el nuevo conector Lightning, junto a la ya citada carcasa plástica.

“La fuente consultada destacó que en la región continental de China, las ventas del iPhone 5 siguen disminuyendo como consecuencia del precio, que es más alto que en Hong Kong. Un modelo de iPhone para presupuestos acotados ayudaría a las ventas en países subdesarrollados muy poblados, además de fomentar el crecimiento en esos mercados”, subrayó Horwitz.

Para los analistas, es esencial que Apple se concentre en una versión más económica de su popular Smartphone, sobre todo si está decidida a incursionar en el pujante mercado chino. Mientras tanto, la compañía ha aumentado su presupuesto en investigación y desarrollo y planea, además de lanzar un teléfono de bajo costo, anunciar el iPhone 5S, que incorporaría una mejor cámara trasera y saldría a la venta en junio en los principales mercados del mundo.

Fuente: BusinessInsider.com

¡Comparte esta noticia!