MIE, 2 / ENE / 2013

Apple excluye al Galaxy S III Mini de su nueva demanda contra Samsung

La versión ‘lite’ del smartphone insignia de Samsung quedará fuera de una nueva demanda de Apple por violación de patentes. El caso se dirimirá ante la justicia el año próximo.

Uno de los sucesos tecnológicos más destacados de 2012 fue sin duda la demanda de Apple contra Samsung. La surcoreana fue multada con más de 1.000 millones de dólares por violación de patentes, pero esto no significó el fin de la guerra entre las dos compañías, ya que Apple está preparando una nueva demanda que llegará a la Corte Distrital de California el año que viene.

La lista de dispositivos sobre las que el jurado deberá expedirse todavía no es definitiva, y este viernes Apple presentó un escrito en el que acepta dejar al Galaxy S III Mini fuera de la demanda, terminal que había sido incluído porque puede adqurirse en Estados Unidos a través de Amazon. Sin embargo, Samsung aseguró que no está “fabricando, utilizando, vendiendo, publicitando o importando el Galaxy S III Mini en los Estados Unidos”.

Ante tal afirmación Apple aceptó retirar el S III Mini de la demanda, dejando en claro que dicha exclusión “no inhabilita el derecho de Apple a formular futuras demandas sobre el Galaxy S III Mini si se modifican las circunstancias expuestas”.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!