LUN, 21 / ABR / 2014

Apple explica su compromiso con la sustentabilidad en video narrado por Tim Cook

En la víspera del “Día de la Tierra”, la firma de Cupertino dio cuenta de sus iniciativas en pos de la salud ambiental, como el uso de energías limpias en su centro de datos.

Apple divulga un video titulado “Better” el cual enfatiza su compromiso actual y hacia futuro con la sustentabilidad ambiental. Presentado en la víspera de “Earth Day” (“Día de la Tierra”), el cual se celebra en 190 países el 22 de abril, el video de Apple destaca la política de reciclado de papel que lleva a cabo la compañía, el uso de materiales sustentables, el diseño de envases compactos a fin de generar el menor volumen de residuos posible, el uso de energías limpias para su centro de datos de Nevada (el cual se vale de paneles solares) y, entre otros ítems, la severa reducción de consumo energético de sus productos.

Según se desprende de este sitio de Apple dedicado a la temática, mientras la iMac actual consume 0.9 watts en sleep mode, el primer modelo de 1998 consumía 35 watts, lo que supone un ahorro del 97 por ciento en 15 años. “Nos esforzamos por crear productos que sean los mejores que pueden ser en todos los aspectos. Productos que sean bellos, fáciles de usar y potentes. Y esa misma pasión por la innovación está en cómo pensamos acerca de la responsabilidad medioambiental. Es por ello que trabajamos incansablemente para reducir nuestro impacto en el cambio climático”, señala Apple.

Como nota curiosa, Tim Cook, CEO de Apple, es la voz que narra los logros de la compañía en materia ecológica. Por otra parte, tal como destaca Darrell Etherington de TechCrunch, al margen del matiz ecológico del contenido divulgado, aparecen interesantes imágenes que muestran procesos de prueba y desarrollo de los productos Apple, pequeñas gemas para los interesados en el desarrollo tecnológico y, en particular, para los seguidores de la firma de la manzana.

Según informa TechCrunch, los esfuerzos de Apple en pos de la salud medioambiental han sido reconocidos recientemente por Greenpeace, organización que publicó un informe evaluando la sustentabilidad de las compañías de Internet.

Imagen: Apple

¡Comparte esta noticia!